Social media buttons

Virtual DJ

Mezclas manuales, efectos, samplers y loops con Virtual DJ

Gustó a 23319 (85%) de 27160

¿Te gustó el vídeo?

Mezclas manuales, efectos, samplers y loops con Virtual DJ by

Hacer una mezcla manual con Virtual DJ no es tan difícil como parece. ¿Por qué? Porque Virtual DJ cuenta con una mágica función llamada Auto BPM, que se activa pulsando el botón Sync en cualquiera de los platos.
Gracias a ella, la tarea de hacer que dos canciones estén cuadradas (es decir, que suenen a la misma velocidad) es coser y cantar. Veamos como funciona. Supón que hay una canción sonando en el plato izquierdo y quieres mezclarla con la canción que acabas de cargar en el plato derecho. Presiona Sync y automáticamente, ésta se ajustará a la velocidad de la canción que está sonando. Ahora, presiona Play cuando quieras que empiece y sonar y…voilà: ¡Mezcla hecha!
La sincronización automática también funciona al vuelo: Es decir, si por lo que sea las canciones se descuadran en algún momento, vuelve a pulsar Sync y volverán a cuadrar. Otro elemento importante en cualquier sesión son los efectos. La versión Home de Virtual DJ trae 14 efectos de audio por defecto. Puedes activarlos seleccionándolos aquí. Vamos a ver los tres más útiles.
Flanger es el conocido como “efecto avión”. Es un efecto ideal cuando esté a punto de haber un subidón.
Brake: simula el sonido de frenado que se hace al apagar un plato. Es ideal para hacer un cambio brusco en la sesión. Puedes ajustar la duración del efecto con estas ruedecitas.
Backspin: es como tirar el disco hacia atrás bruscamente. También puede servir para enlazar dos canciones.
Lo mejor es que experimentes con todos los efectos y veas como quedan al intercalarlos con tus mezclas.
Ahora vamos a ver los samplers. Los samplers son sonidos pregrabados que se pueden ir introduciendo en la sesión. Por defecto, Virtual DJ trae 6 samplers, pero tú mismo puedes grabar tus propios samplers.
Una sirena, un saxo, frases motivantes… ¡Quedan genial!
Por último, vamos a ver qué son los loops.
Un loop es fragmento de audio que se va repitiendo una y otra vez. Este fragmento puede durar 1, 2, 4, 8, 16 o 32 compases. Si pulsas el botón correspondiente, Virtual DJ repetirá sin parar los compases que hayas seleccionado.
Usa los loops para crear tus propios subidones o para hacer “estirar” una canción y que coincida con otra.

¡ Ahora, ya sabes, toca practicar mucho!

Visualizaciones:
357883
|
Favoritos:
23319
Atomix, dejay, discjockey, dj, free, gratuito, loop, mezcla, mezclador, mezclar, Mezclas, música, simulador, TEMAS, virtual, windows

Artículos sobre Virtual DJ

Opiniones sobre Virtual DJ

Más Opinar

sobre Virtual DJ

Preguntas y respuestas sobre Virtual DJ

Pregunta si tienes alguna duda: